Zona verde
0

¿Quieres ayudar al ambiente? Prueba los Lunes Sin Carne

¿Sabías que puedes hacer una diferencia en el medio ambiente cada vez que te sientas a comer? ¿Cómo? Muy fácil, eligiendo alimentos que no contengan ingredientes de origen animal y reemplazándolos con alimentos de origen vegetal. De esta forma no sólo estás contribuyendo con el entorno, también estarás ayudando a mejorar a tu salud y el bienestar de los animales.

Una forma sencilla de comenzar este hábito es a través de Lunes sin Carne, un movimiento global que invita a los consumidores a dejar fuera de sus platos los productos derivados de animales —carne, huevos y productos lácteos— un día a la semana.

En México un gran número de animales son criados cada año para consumo humano, causando un gran impacto en el medio ambiente y el bienestar animal. La mayor parte de éstos se encuentran confinados en jaulas o en espacios de hacinamiento en las granjas industriales.

Las gallinas ponedoras, por ejemplo, pasan toda su vida en jaulas en batería que son tan pequeñas que apenas pueden estirar sus alas o moverse; mientras que las cerdas reproductoras se ven obligadas a permanecer toda su vida en jaulas de gestación que les impiden darse vuelta o dar más de uno o dos pasos hacia adelante o hacia atrás.

Así es que si todos los mexicanos participamos en Lunes sin Carne, no sólo podríamos evitar que un sinnúmero de animales lleven una vida llena de sufrimiento dentro de jaulas en las granjas industriales, sino que también estaríamos reduciendo nuestra huella ambiental.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la agricultura animal es responsable de aproximadamente 15% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero provocados por el ser humano.

Si bien cada vez que nos sentamos a comer, los impactos ambientales de la producción animal pueden no resultar tan obvios, el sector ganadero es en realidad un elemento clave para algunos de los problemas ambientales más urgentes, como el cambio climático, la deforestación, la contaminación del aire y la contaminación y el uso excesivo

Páginas: 1 2 3

About the Author

Deja un comentario


*